Nicaragua

Estudiantes conocen sobre prevención de la violencia en Nicaragua

El Inatec organizó un foro virtual para fomentar valores en torno a la paz y la seguridad

foro-tecnico-prevencion-violencia
Foro virtual sobre la prevención de la violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de los 45 centros técnicos del país participaron este miércoles en un foro virtual sobre la prevención de la violencia que busca fomentar y apropiar de valores para evitar este flagelo en todas sus formas.

Este foro es parte del compromiso para la formación de los jóvenes en el marco de una cultura de paz y que, en sus diferentes ambientes formativos y quehaceres como protagonistas de la educación técnica, mantengan un ambiente libre de violencia, aseguró Linda Espinoza, del área de atención del Inatec.

Los estudiantes conocieron en voz de una especialista las estrategias para evitar la violencia en todas las formas de expresión, mismas que los ayudarán a conocer y aplicar de manera correcta las normas de tratamiento.

Los jóvenes aseguraron que esta es una excelente manera para tener claro cómo tratar a las personas al momento de ejercer su carrera en el mundo laboral y en su día a día.

“Considero que como profesionales nosotros debemos saber cómo brindar una atención de calidad, para que los clientes sientan comodidad con nosotros”, aseguró Alejandro Marenco, estudiante de servicios de bar en la Escuela Nacional de Hotelería.

A través de estos espacios, el Inatec aporta al fortalecimiento de los estudiantes técnicos como promotores y protagonistas de una cultura libre de violencia.

mem/ybb

también te puede interesar