Nicaragua

Entregan Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo “Aristóteles”

Este galardón fue creado bajo la inspiración del gran filósofo griego a quien se considera, junto con Platón, el padre de la Filosofía occidental es promovido por Grupo Editorial Sial Pigmalión

premio-internacional
Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo “Aristóteles” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escritor y diplomático nicaragüense Carlos Midence se alzó con el Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo “Aristóteles” por la obra “Las complejas relaciones entre Estados Unidos y América Latina, un profundo análisis y una lúcida reflexión sobre la realidad política y social del continente americano”.

El lauro fue otorgado por un jurado conformado por Atilio A. Boron (Argentina), M.ª Ángeles Díez Rodríguez (España), Francisco Gutiérrez Carbajo (España), José Manuel Lucía Megías (España), Telma Luzzani (Argentina), Ridha Mami (Túnez), Fabio Martínez (Colombia), Gloria Nistal Rosique (España) y Basilio Rodríguez Cañada (España).

Este galardón fue creado bajo la inspiración del gran filósofo griego a quien se considera, junto con Platón, el padre de la Filosofía occidental es promovido por Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Al mencionado premio no concurren los autores sino que estos son propuestos por otros escritores, profesionales destacados y colaboradores de nuestro grupo editorial de diferentes ramas del saber y la literatura.

Un prestigioso jurado internacional otorga anualmente este galardón, que reivindica la figura del pensador, teórico, científico y escritor, Aristóteles, cuyas ideas han ejercido una considerable influencia sobre la historia intelectual de Occidente desde hace más de dos milenios.

La obra ganadora se publicará en una de las colecciones de ensayo del grupo editorial Sial Pigmalión y se presentará en las principales ferias del libro del ámbito hispano.

Autores como Fernando de Orbaneja o José Antonio de Yturriaga Barberán han obtenido este premio en anteriores convocatorias.

premio
premio

mem/lvr

también te puede interesar