Nicaragua

Embajadora de Nicaragua en Rusia visita la República de Chuvasia

La diplomática fue atendida en la Casa de Gobierno, donde sostuvo una reunión de trabajo con participación además, de las autoridades municipales, Ministros de Desarrollo Económico, Cultura y Asuntos Exteriores

visita-chuvasia
Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, visitó la región de Chuvasia atendiendo la invitación del Jefe de la República, Oleg Nikoláye, famosa desde los tiempos soviéticos por sus capacidades industriales, laboriosidad de sus habitantes y las riquezas culturales.

Este lunes la diplomática fue atendida en la Casa de Gobierno, donde sostuvo una reunión de trabajo con participación además, de las autoridades municipales, Ministros de Desarrollo Económico, Cultura y Asuntos Exteriores.

Oleg Nikoláyev agradeció a la funcionaria su visita y expresó que este importante acercamiento abre el camino para el desarrollo de las relaciones entre ambos territorios. “Es un gran honor para mí visitar esta parte de Rusia y transmitirles un cordial y fraterno saludo de paz y solidaridad de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, y de todo el pueblo nicaragüense”.

Las partes discutieron los temas de cooperación en varios campos, entre ellos la agricultura, la industria de la energía eléctrica, la salud y la cultura.

En el marco de la visita, la Jefa de la Misión Diplomática nicaragüense fue recibida en las Oficinas de la Empresa de producción de fertilizantes “Avgust”, donde hizo consultas relacionadas con las demandas de nuestro país en esta área y conoció los espacios de almacenamiento y de control de calidad del producto.

También, recorrió la planta de fabricación de tractores “Promtraktor” y constató la gama de nuevos equipos “Chetra”, los cuales recientemente provocaron interés en el mercado internacional, especialmente en América Latina.

Durante un breve recorrido por la capital de Chuvasia, que este año cumplió 550 años, Azucena conversó con los representantes del Ministerio de Exteriores el tema de posible
hermanamiento de la ciudad portuaria Cheboksary (ya hermanada con Santa Clara de Cuba y Sujum de Abjasia) con alguna ciudad nicaragüense.

visita-chuvasia
visita-chuvasia
visita-chuvasia
visita-chuvasia
visita-chuvasia

mem/lvr

también te puede interesar