Nicaragua

El pueblo nicaragüense libra las batallas con la dignidad y fortaleza legadas por el General Benjamín Zeledón

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo comentó la intervención del Presidente Comandante Daniel Ortega en la clausura de la conferencia sobre la reactivación de la región centroamericana en la era post Covid

pueblo nicaragüense
pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió a la intervención del Presidente Comandante Daniel Ortega en la clausura de la importante conferencia sobre la reactivación de la región centroamericana en la era post Covid en la que participaron parlamentarios centroamericanos y gobernantes como el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader; la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcenas, entre otras personalidades, como Vinicio Cerezo, secretario general del SICA.

En este sentido, reiteró los saludos a los parlamentarios centroamericanos que trabajan duro por la unidad de la región y el bien de todos, para librar la batalla de la salud.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que el Presidente Daniel calificó esta pandemia como una tercera guerra mundial y que exhortó a atenderla como corresponde, como familia y con la participación de los países que más pueden.

Unir nuestras potencialidades y talentos y exigir recursos para enfrentar esta batalla, que debe ser victoriosa, para ganar la guerra contra el virus que ha golpeado a todo el mundo, señaló.

Subrayó que a partir de este jueves primero de octubre estaremos conmemorando al General Benjamín Zeledón, este jueves en Catarina y el viernes se realizará la colocación de ofrendas florales y desfiles, mientras el fin de semana se efectuarán diversas actividades desde los municipios para honrar su memoria y reafirmar: aquí está tu pueblo librando las batallas con la dignidad y las fortalezas que nos has legado.

Por otra parte, la Compañera Rosario mencionó el fallecimiento de Quino, el creador de Mafalda, personaje por el que se siente gran cariño.

Agregó que el programa de salud “Mi hospital en mi comunidad” continúa desarrollándose en el país, así como la entrega de casas de atención a pacientes con necesidades especiales, la inauguración de Comisarías de la Mujer en Tola y posteriormente en San Rafael del Norte, entre otros territorios.

También informó que se entregarán nuevos lotes para la edificación de viviendas dignas para las familias nicaragüenses, al tiempo que continúan las capacitaciones a emprendedores turísticos, la rehabilitación de sistemas de agua potable y la inauguración de proyectos de energía eléctrica “para convertir la oscurana en claridad”.

Gracias a Dios por esta Patria bendita, gracias a Dios por esta Patria siempre libre, por el compromiso de las familias, que todos sabemos es más aguerrida, con la confianza que nos da Dios, de que es con trabajo y seguridad que vamos adelante.

mem/ana

también te puede interesar