Nicaragua

Daniel: El SICA demanda de mucha tenacidad para avanzar más

El Presidente-Comandante llamó a no dejar las iniciativas solamente en los gobiernos, sino unir esfuerzos del PARLACEN con el SICA

Sica
Sica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, resaltó que el SICA como organismo demanda de mucha tenacidad para avanzar más «de lo que hemos logrado avanzar».

Acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, clausuró de la reunión virtual “La reactivación de la región SICA en la era post-COVID: profundizar la integración”, donde saludó a todos los que siguen trabajando «con mucho convencimiento, con mucha tenacidad».

En ese sentido, resaltó que «el SICA demanda de mucha tenacidad todavía, para avanzar más de lo que hemos logrado avanzar. Para que la Unión Aduanera no quede nada más en El Salvador, Guatemala y Honduras».

Señaló que «Nicaragua está ahí ya incorporándose a lo que es la consulta con estos tres Hermanos Países para ser el próximo que se incorpore a la Unión Aduanera Centroamericana, lo venimos haciendo ya desde hace un buen tiempo».

Igualmente, los Documentos, los temas que ustedes han planteado en esta Reunión del PARLACEN, las Comisiones que han formado para tratar los Temas Económicos, el Tema de la Salud, que son dos Temas fundamentales, el Económico y el de Salud, significan un verdadero reto, afirmó Daniel.

«También está la Educación presencial, que es fundamental, ya todos sabemos, la Educación, para el combate a la Pobreza, para el Desarrollo», dijo.

«Puedo decir que conozco de las Iniciativas del PARLACEN, las he conocido, los he recibido, sé que andan siempre con mucha tenacidad, que no se rinden, que siempre van con estas Propuestas, con estas Iniciativas. Sabemos que este es un tema complejo, porque pasa porque la mayoría de las Propuestas del PARLACEN sean aprobadas por los Parlamentos de cada País Centroamericano», afirmó.

«Sabemos que, en cada Parlamento están también las posiciones de quienes se entusiasman más con estas Iniciativas, hay quienes piensan que no hay que ir tan rápido, hay quienes piensan que hay que ir con más gradualidad, y quienes sencillamente les cierran las puertas a las Iniciativas del PARLACEN. Pero, bueno, el PARLACEN es una realidad, fue aprobado, no es un invento propio, una Iniciativa propia de Centroamérica», manifestó.

ale/mem

también te puede interesar