Nicaragua

Concluye curso intensivo de robótica para estudiantes universitarios

Un total de 30 jóvenes participaron durante dos meses en el taller, impartido por el Programa de Infraestructura y Comunicaciones para el Caribe de Telcor

robotica-telcor
Telcor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) clausuró este miércoles un curso intensivo de robótica, que contó con la presencia de 30 estudiantes universitarios.

Los alumnos participaron durante dos meses en el taller impartido por el Programa de Infraestructura y Comunicaciones para el Caribe de Telcor, que entregó a los graduados kits para la instalación de centros de innovación.

Ned Lacayo Thompson, coordinador del Programa de Infraestructura y Comunicaciones para el Caribe de la entidad, destacó la importancia del evento y los conocimientos adquiridos por los jóvenes.

Asimismo, dio a conocer que el curso concluyó con la certificación de carácter internacional de los participantes, muchos de ellos de escasos recursos, quienes son parte de universidades de Bilwi, Bluefields, Bonanza, Siuna, Rosita, León y Estelí.

“Fue excelente e innovador para nosotros, porque el simple hecho de venir a participar nos llena de mucha satisfacción porque nosotros queremos aprender nuevas tecnologías”, expresó el estudiante de Rosita, Douglas Vallejos.

Los estudiantes fueron capacitados en sesiones virtuales durante varias semanas sobre robótica en niveles básicos, intermedio y avanzado.

Tras el cierre, las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios tecnológicos para brindar la alternativa de estudio a al menos 10 mil jóvenes en Nueva Guinea, El Rama y Managua.

niv/jos

también te puede interesar