Nicaragua

Artesanos nicaragüenses presentan en Masaya colección de productos a partir del cuero

El programa OTOP que se desarrolla con el apoyo del Mefcca desarrolla productos estrellas como el Torovenado y ahora pretenden alcanzar nuevos mercados

Colección de nuevos productos elaborados por los artesanos del cuero
Colección de nuevos productos elaborados por los artesanos del cuero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del proyecto Un Pueblo Un Producto (OTOP) se presentó este martes una colección de productos elaborados con cuero en el departamento de Masaya con el acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán.

Al evento asistió el Embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien comentó que la iniciativa OTOP comenzó en el mes de octubre de 2018 y a casi dos años ha tenido mucho éxito como marca OTOP- OTOP Nicaragua y la tienda móvil.

El programa OTOP que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) desarrolla productos estrellas como el Torovenado y ahora pretenden alcanzar nuevos mercados con los nuevos productos que están siendo fabricados, para así llegar a otros mercados.

Lea también: Inatec imparte taller sobre modernas elaboraciones a partir del cuero

«Nosotros nos sentimos muy contentos junto con los y las artesanos, haciendo estos hermosos productos que van un paso adelante. Siempre se han hecho productos de artículos de cuero porque no teníamos una marca, una etiqueta de esas manos laboriosas, de ese arte que encontramos en ustedes, artesanos y artesanas, y eso es la muestra porque vamos a seguir haciendo muchísimas cosas. Nicaragua tiene un talento extraordinario», destacó la titular del Mefcca, Justa Pérez.

Los protagonistas que forman parte de OTOP tanto en el sector del cuero y barro en San Juan de Oriente han recibido talleres de capacitación por parte de técnicos de Taiwán, como una estrategia para este 2020 en que el mundo atraviesa la pandemia de la Covid-19.

Con este proyecto se logró conformar una cooperativa de artesanos para unidos hacer frente a los nuevos desafíos y proyecciones del mercado.
mem/lvr

también te puede interesar