Nicaragua

Universitarios de Nicaragua se certifican en cursos sobre robótica

Los estudiantes fueron capacitados en sesiones virtuales

Certificación a universitarios sobre curso de robótica
Certificación a universitarios sobre curso de robótica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de seis universidades de Nicaragua culminaron oficialmente este martes un curso intensivo sobre robótica impartido a través del programa Infraestructura de Comunicaciones para la Región del Caribe.

En los próximos días, los jóvenes recibirán de parte de Telcor equipos robóticos que serán utilizados en los centros de innovación instalados en cada una de sus universidades.

Este programa tiene como objetivo capacitar con certificaciones de carácter internacional a jóvenes, en especial de escasos recursos.

Telcor ha firmado convenios de colaboración, aprobados por nuestro Gobierno, con seis universidades, entre ellas están Uraccan Bilwi, BICU Bluefields, BICU Bonanza, Uraccan Siuna.

En la parte del Pacífico se convenió con la UNAN-León y UNAN-FAREM Estelí; ya va a contar con un nuevo paquete porque ellos ya tienen equipamientos en sus laboratorios de innovación», señaló Ned Lacayo Thomson, representante de TELCOR.

Los estudiantes fueron capacitados en sesiones virtuales durante varias semanas.

«Recibimos los tres niveles: básico, intermedio y avanzado. La idea de hoy es básicamente realizar la manera práctica, de hecho, es una parte del proceso continuo de aprendizaje de nosotros y sí efectivamente sobre cómo nosotros utilizamos la robótica para resolver ciertas necesidades en la vida real», destacó Olga Marina Chow, del recinto URACCAN- BILWI.

Las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios para brindar la alternativa de estudio al menos a 10 mil jóvenes.

«Tenemos pensado en Nueva Guinea, El Rama y Managua son los siguientes que se han previsto y todos van a ser dotados con el mismo equipamiento, con la misma capacidad, podríamos hablar que por seis universidades, nueve universidades podrían ser beneficiados en un año más de 10 mil estudiantes», destacó el funcionario de Telcor.
mem/ybb

también te puede interesar