Nicaragua

Programa Patios saludables mejora calidad de vida de familia en San Juan del Sur

Doña Rosa Estelvina Rayo cultiva en su patio todo tipo de plantas, entre frutales y medicinales

Doña Rosa Estelvina Rayo
Doña Rosa Estelvina Rayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Ministerio de Economía Familiar, el Programa «Patios saludables” mejora la calidad de vida de las familias, como la de Los Rayos, habitantes de la comunidad Bernardino, ubicada en el municipio de San Juan del Sur.

Doña Rosa Estelvina Rayo cultiva en su patio todo tipo de plantas, entre frutales y medicinales, por lo que –contó- tiene garantizado la mayoría de los productos que necesita en su hogar para preparar los alimentos o satisfacer otras necesidades.

«Tengo sembrado mis guineos, yuca, caña, limones, naranjas, guanábanas, granadilla, calala, jocote, zacate de limón, mi insulina porque soy diabética, tengo todo tipo de plantas que me sirven en cualquier momento, ya sea para alimentarme o para mis remedios naturales”, detalló.

Asimismo, afirmó que esta faena siempre la hizo con “la ayuda de mi esposo y mis hijos”, pero ahora “estamos recibiendo el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar, que nos brinda técnicas para obtener mejores resultados”.

También expuso que el organismo les entrega «semillas mejoradas para diversificar nuestra producción», ya que con estos huertos se ahorra tiempo y dinero, además de obtener frutas, hortalizas, cítricos y vegetales de buena calidad, cultivados con técnicas 100 por ciento naturales en pos de proteger y cuidar el medio ambiente.

De igual manera, la familia Los Rayos se dedica a la crianza de cerdos, vacas y gallinas, por lo que doña Estelvina aseguró sentirse bendecida y agradecida con Dios, el Gobierno y su familia.

niv/jos

también te puede interesar