Nicaragua

Más de un millón de nicaragüenses respaldan iniciativa ante la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que han firmado una carta abierta para que se pueda extender el castigo a las personas que representan una amenaza a la dignidad y la vida

Población reafirma con sus firmas
Población reafirma con sus firmas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que un millón 197 mil nicaragüenses han firmado una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional para que se pueda extender el castigo a las personas que representan una amenaza a la dignidad y a la vida.

Más de un millón de nicaragüenses respaldan esta iniciativa ante la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía lamentó el fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait. En este sentido, manifestó que fue enviado a su pueblo, gobierno, y la familia real, amiga del pueblo nicaragüense, una carta de solidaridad y de profundas condolencias.

También refirió que fue enviado un mensaje al hermano pueblo y gobierno de la República de la India con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, cuyo espíritu de no violencia y su legado de luz y esperanza es inspiración para el mundo.

Lea también: Nicaragua saluda conmemoración del Natalicio de Mahatma Gandhi

Señaló que trasmitimos un mensaje de paz, salud y prosperidad para los pueblos que forman las Naciones Unidas, a través del Canciller Denis Moncada, quien intervino en representación de nuestro país en el 75 Período Ordinario de Sesiones.

Lea también: Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Comentó que autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua participaron en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , al tiempo que tuvo lugar una presentación a las ONG de las leyes y mecanismos que aseguran la convivencia armoniosa de las familias nicaragüenses y el derecho a la vida.

La Compañera Rosario expresó que este 29 de septiembre es el día de San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, a quien siempre invocamos pidiendo bien para todos y que aleje las tinieblas de manera permanente de nuestra Nicaragua bendita.

Además, indicó que el Banco Central de Nicaragua está cumpliendo 60 años, motivo por el cual se presentaron nuevos billetes y monedas conmemorativas.

Por otra parte, mencionó el mejoramiento de infraestructuras escolares en todo el país, a partir de importantes inversiones, para ofrecer ambientes seguros y confortables a los estudiantes.

Recordó que este jueves, primero de octubre, tendrá lugar el tercer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida para organizarnos mejor, tener mejor capacidad de respuesta y aprender a salvar vidas.

Destacó que este martes se están inaugurando nueve proyectos entre caminos, energía eléctrica, sistema de drenaje pluvial, parques, mientras las alcaldías entregarán hasta el 4 de octubre 19 proyectos de progreso a las familias nicaragüenses.

El 4 de octubre celebraremos el carácter que tenemos, pueblo de Zeledón y Sandino, amante de la paz, cristiano. Seguimos con nuestros programas y proyectos, disfrutando nuestro país, nuestra cultura local, cuidándonos y queriéndonos. Las manos de Dios nos guían y sanan. Avanzamos hacia ese porvenir que estamos construyendo, manifestó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar