Nicaragua

Estudiantes del colegio Filemón Rivera, en Managua, ayudan a mantener sano su entorno

Desarrollaron una jornada de limpieza, que forma parte del programa Mi Escuela Limpia, Mi Escuela Sana, impulsado por el Ministerio de Educación

Programa Mi Escuela Limpia, Mi Escuela Sana
Programa Mi Escuela Limpia, Mi Escuela Sana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes del colegio público Filemón Rivera Quintero desarrollaron este lunes una jornada de limpieza y arborización de áreas verdes para embellecer el centro educativo, ubicado en Managua.

Los protagonistas de las modalidades primaria y secundaria del turno vespertino tuvieron la intención de mantener el entorno escolar limpio y sano. «Para que nuestro colegio se vea más saludable, mejor, bonito y que los alumnos estén cómodos”, explicó Juan José Calero, quien imparte la asignatura de ciencias naturales.

“Los alumnos andan ayudándonos a sembrar, tanto pequeños como grandes; también se unieron los niños de primaria, pero primeramente estábamos con los de secundaria», añadió Calero.

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) coordinan y trabajan. «Muy alegremente estamos realizando una limpieza y reforestación en este colegio Filemón Rivera porque tenemos que cuidar nuestra tierra y así protegerla, mantenerla limpia y linda para que cuando vengan nuevos visitantes miren qué bonita es la naturaleza», expresó Michel Hernández, miembro de la FES.

En el colegio Filemón Rivera Quintero los estudiantes desarrollan diversas actividades extracurriculares que aportan de manera positiva a su formación.

«La mayoría está trabajando con la FES, los alumnos monitores, los alumnos del área ecológica para hacer esta reforestación y tenemos la limpieza diaria», señaló el profesor encargado de la jornada correspondiente a este lunes.

Esta jornada forma parte del programa Mi Escuela Limpia, Mi Escuela Sana, impulsado por el Ministerio de Educación en todos los centros del sistema público de enseñanza. Este espacio tiene una matrícula de dos mil 135 miembros.

niv/jos

también te puede interesar