Nicaragua

Clínica móvil llega a Las Brisas para ofrecer atención médica de calidad

Estas acciones se realizan al menos dos veces por semana en los diferentes barrios

Atención en clínica móvil de Las Brisas
Atención en clínica móvil de Las Brisas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del sector de Las Brisas y barrios aledaños ubicados en el Distrito II de Managua, recibieron este martes a la clínica móvil que les garantiza una atención de salud calidad y el medicamento necesario para cualquier dolencia.

El médico pediatra Javier Centeno del centro de salud policlínico Francisco Morazán explicó que se atiende en las especialidades de medicina natural, medicina general, pediatría, ultrasonidos abdominales y pélvicos, atención odontológica curativa y preventiva, exámenes de Papanicolaou y también se brinda el medicamento de forma gratuita, añadió.

«El objetivo es enfocarse de ir de lleno en las consultas con la gente, con la población, estar en contacto para detectar sus diferentes patologías y darles una respuesta», dijo el doctor Centeno.

 Estas acciones se realizan al menos dos veces por semana en los diferentes barrios del Distrito II de la capital, como parte de las acciones del MINSA.

La mayor demanda es para atender a los niños, un aproximado de 50 infantes que vienen con tos seca o la gripe normal. Si alguno ya presenta un síntoma más fuerte es trasladado inmediatamente a un centro hospitalario para su seguridad, manifestó el galeno.

Estas ferias de la salud tienen como objetivo fundamental llevar a cabo jornadas de atención a trabajadoras para prevenir el cáncer cervicouterino y de mamas.

Además, mantienen las charlas a las familias sobre las medidas preventivas para evitar el dengue y otras enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar