Nicaragua

Brigadas antiepidémicas intensifican su labor en barrios del departamento de Rivas

Para el resto de la semana el Ministerio de Salud intervendrá los barrios de la zona sur y norte de la ciudad, para que las familias estén pendientes de la llegada de las brigadas de lucha antiepidémica

Brigada de fumigación del MINSA en Rivas
Brigada de fumigación del MINSA en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 590 viviendas se fumigaron este martes en el departamento de Rivas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes intensifican estas jornadas para prevenir las enfermedades como el dengue, especialmente en esta época lluviosa.

Mario Oviedo, jefe de las brigadas antiepidémicas en ese territorio,  explicó que el propósito de su trabajo es bajar el índice de enfermedades causadas por el zancudo por lo que hoy intervienen en los  barrios Villa Unidad, Villa Ofenbach, Juan Bautista Rivera, Ulises Colombia, entre otros.

«Hacemos especial énfasis en estos barrios porque aquí hemos tenido un incremento de casos positivos de dengue y el objetivo es bajar el índice de infestación; le pedimos a la población que se mantenga vigilante y en constante limpieza su casa para evitar mantener los criaderos», indicó.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, Managua

El trabajador del Minsa hizo el llamado a toda la población, para que permitan al personal realizar su trabajo de lucha antiepidémica, lo que ha sido visto con buenos ojos por los habitantes de las Ciudad de los Mangos, quienes reconocen el esfuerzo de las autoridades en el manejo de estos padecimientos.

También durante esta semana se prevé intensificar los trabajos de aplicación del larvicida BTI y se ha recomendado a las familias no retirarlos de los lugares donde es aplicado.

Para el resto de la semana el Ministerio de Salud intervendrá los barrios de la zona sur y norte de la ciudad, para que las familias estén pendientes de la llegada de las brigadas de lucha antiepidémica.
mem/lvr

también te puede interesar