Nicaragua

Salud para Todos: estrategia “Mi hospital en mi Comunidad” en municipios nicaragüenses

La puesta en práctica de esta iniciativa demuestra que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno Sandinista

Jornada de Salud Comunitaria
Jornada de Salud Comunitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de familias nicaragüenses son beneficiadas cada día con el acceso a la salud gratuita y de calidad en los distintos barrios y comarcas del país, como resultado de la implementación de la estrategia “Mi hospital en mi comunidad” del Ministerio de Salud (Minsa).

En cada jornada se brindan consultas de medicina natural, medicina interna, pediatría, Planificación, Control de niño sano, al tiempo que acceden a exámenes como ultrasonidos, Papanicolau, pruebas de VIH, así como a vacunas.

Las embarazadas también tuvieron seguimiento médico y los pacientes recibieron sus medicamentos de forma gratuita, entre otros servicios.

La estrategia se pone en práctica para garantizar el acceso a atención especializada en los mismos barrios y comunidades, lo que contribuye a que las familias no tengan que incurrir en gastos para acceder al servicio de salud.

En este sentido, se realizaron ferias de salud en el departamento de Jinotega, en la comunidad Rosario Murillo del municipio de Mateare; en la comunidad Bella Vista de El Rama; en el municipio San Isidro en el departamento de Matagalpa; en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí.

También fue beneficiada la población de la comunidad indígena de Tuapi en Bilwi, en el Caribe Norte; del municipio Diriamba en el departamento de Carazo; del municipio El Jicaral, en el departamento de León, y de la comunidad El Jicarito, Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia.

Los trabajadores del hospital de Nueva Guinea realizaron una jornada quirúrgica para atender pacientes que padecen de piedras en la vesícula, hernias, lipomas.

Además, más de 900 habitantes de Punta Gorda en el municipio de Bluefields fueron atendidos como parte de la estrategia “Mi hospital en mi comunidad”.
mem/ana

también te puede interesar