Nicaragua

Reto extremo hacia el volcán San Cristóbal

Participaron en esta escalada más de 800 personas de los diferentes departamentos del país, quienes optaron por aventurarse teniendo contacto con la naturaleza

escalar-volcan
Reto extremo hacia el volcán San Cristóbal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el reto extremo hacia el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua con una altitud de 1,745 metros, aventura que comprende escalar este coloso ubicado en Chinandega.

Más de 800 personas de los diferentes departamentos del país participaron en este reto, quienes optaron por aventurarse teniendo contacto con la naturaleza.

Los participantes estuvieron listos a las cinco de la mañana para iniciar la hazaña de escalar el volcán, siendo resguardados por la Policía Nacional, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, quienes garantizaron la seguridad y el chequeo físico de los aventureros.

Celebrando el Día Mundial del Turismo realizamos este reto extremo, donde las familias disfrutan de la flora y fauna de este coloso y además asumen el reto de llegar a la cima tomando en cuenta su resistencia y ganas por cumplir la meta, señaló Ofelia Manzanares, delegada de INTUR.

El joven Freddy Reyes, originario de Masaya, fue uno de los que cumplió la meta de llegar a la cima, luego de una travesía extensa. Los participantes continuaron con fortaleza para conseguir el propósito de llegar hasta el cráter, con cansancio pero siempre firme y con ánimos.

El Instituto Nicaragüense de Turismo desde hace 7 años desarrolla esta actividad como parte de la promoción turística del departamento.

El volcán San Cristóbal es el más activo de nuestro país, debido a que emite gases continuamente y en ocasiones hay actividad sísmica alrededor de él.

mem/niv

también te puede interesar