Nicaragua

Nuevo pozo de agua potable beneficiará a pobladores de Villa Fontana en Managua

Durante el recorrido se constató el avance de la obra en un 90 por ciento

Visita de seguimiento y evaluación por parte de representantes del Enacal
Visita de seguimiento y evaluación por parte de representantes del Enacal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), realizaron este lunes una visita de seguimiento y evaluación a la construcción de un nuevo pozo de agua potable ubicado en Villa Fontana en el municipio de Managua.

Durante el recorrido se constató el avance de la obra en un 90 por ciento la cual se espera concluir en la primera quincena del mes de noviembre para mejorar sustancialmente el servicio de agua a dos mil 100 familias de unos 10 mil 700 protagonistas.

Lea también: Constatan avances del proyecto de rehabilitación de agua potable en Santo Tomás

La nueva infraestructura beneficiará a los pobladores de los barrios Las Cumbres, Villas Italianas, Puntaldía, Lomas de Villa Fontana, Altos de Villa Fontana, Villa Ventura, Villa Fontana Norte y Villa Fontana Sur de los Distritos III y V de Managua.

Los trabajos incluyen obras civiles, perforación, equipamiento y energización del nuevo pozo, con una producción estimada de 650 galones por minuto, a una profundidad de mil 100 pies.

El monto para este proyecto es de nueve millones de córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
mem/lvr

también te puede interesar