Nicaragua

Mujeres en Bonanza conocen sobre sus derechos y los programas que las protegen

Autoridades sostuvieron un encuentro con mujeres de esas comunidades del Triángulo Minero

Encuentro con mujeres del Triángulo Minero
Encuentro con mujeres del Triángulo Minero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades gubernamentales sostuvieron un encuentro con mujeres de algunas comunidades del municipio de Bonanza, Triángulo Minero, Caribe Norte, donde les dieron a conocer sus derechos y los programas que las protegen.

En la comunidad Sakalwas, los funcionaron se encontraron mujeres mayagnas del territorio Sauni As que elaboran artesanía de Tuno, otras del sector de la pequeña minería y chocolateras de la comunidad el Ojochal.

En las visitas participaron la Procuradora de la República de Nicaragua, Darling Ríos, Procuradora Especial de las Mujeres, Yahoska Rivas; Yamileth Roque, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero y Nubia Aguilar, concejal regional del FSLN.

Igualmente asistieron, Yamileth Lino Macario, vice alcaldesa de Bonanza, Martha Ana Lagos Hernández, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza y Eloy Frank, presidente de la nación Mayagna.

Darling Ríos explicó que realizaron el plan de visitas para conversar con las comunitarias sobre derechos humanos con el fin de crear una cultura de respeto entre las familias.

«Las mujeres tenemos derechos gracias al Gobierno Sandinista que nos restituye cada uno ellos y así hemos venido siendo prioridad. En cada uno de los trabajos que hoy en día podemos laborar, también las mujeres tenemos derechos a la educación y a vivir dignamente», dijo por su parte Yahoska Rivas, procuradora especial de las mujeres.
mem/ybb

también te puede interesar