Nicaragua

Masaya celebró con desfile hípico sus fiestas patronales

Se festeja al patrono de la ciudad, San Jerónimo, doctor de los pobres

Desfile hípico
Desfile hípico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Masaya celebró sus fiestas hípicas en honor al patrono de la ciudad, San Jerónimo, doctor de los pobres, con la participación de más de 700 caballistas que llegaron desde diferentes partes del país.

Las celebraciones también estuvieron dedicadas al ingeniero Orlando Noguera Vega, ex alcalde de la ciudad y fiel propulsor de estas actividades y del rescate de cultura y tradiciones locales, expresó la alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera.

El desfile inició con una concentración en el campo de Santa Teresa que se desplazó a la rotonda San Jerónimo pasando por el Parque Central y cerrando con una gran fiesta con Costa Azul en San Jerónimo.

La actividad transcurrió en calma gracias a la seguridad que brindan los agentes del orden, lo que permitió que las familias disfrutaran de un ambiente tranquilo y el dinamismo económico fluyera.

“Estos hípicos han sido muy participativos, las personas han estado conmovidas porque este es un homenaje a quien fue nuestro alcalde, alguien muy importante para este departamento”, se refirió Guadalupe García Meneses del Club Hípico Masaya 2020

En este evento también hubo reconocimientos para los caballos más elegantes y para los montados que se desarrollen mejor.
mem/ybb

también te puede interesar