Nicaragua

Jornadas de laparoscopía en Hospital Manolo Morales beneficia a una veintena de pacientes

Estas acciones se enmarcan dentro del programa gubernamental Mi Hospital En Mi Comunidad

Hospital Manolo Morales
Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dentro del programa Mi Hospital En Mi Comunidad, una veintena de pacientes del Hospital Manolo Morales participan este lunes en una jornada de cirugías laparoscópicas de vesícula, hernia y de otras lesiones, las cuales les traerán mejor calidad de vida.

Durante el mes de septiembre se organizaron en la propia institución hospitalaria otras 20 jornadas de operaciones de maxilofacial, reemplazo de rodillas, caderas y laparoscópicas, entre otras, lo cual ha ayudado de manera significativa a disminuir la lista de espera, en pacientes que son de Managua o transferidos de municipios y departamentos del país.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, explicó que las cirugías laparoscópicas no son invasivas y su recuperación es más rápida que en las operaciones abiertas.

Gracias al modelo de salud que ha venido trabajando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las familias han recibido este beneficio, lo que ha tenido un impacto positivo, ya que se realizan este tipo de intervenciones dos veces por semana.

Este tipo de cirugía tiene un costo mayor en hospitales privados de aproximadamente de mil dólares, más del 60 por ciento que una cirugía abierta y gracias al Gobierno se cuenta con buenos equipos de calidad y se garantiza este procedimiento en todos los pacientes, dijo la doctora Morales.

«Mi atención fue rápida porque yo tenía mucho dolor. Sé que esta cirugía es muy costosa para poder yo pagarla en un hospital privado, gracias a Dios y nuestro Gobierno es que estamos todos aquí que vamos a ser operados y sé que será rápida mi recuperación», dijo Rosario López Pérez, habitante del municipio Mateare.
mem/ybb

también te puede interesar