Nicaragua

Honor y Gloria al General Benjamín Zeledón, defensor de la soberanía y la dignidad de los nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana esteremos honrando la memoria y el legado del Héroe Nacional

El legado de heroísmo y dignidad de Benjamín Zeledón sigue invicto
El legado de heroísmo y dignidad de Benjamín Zeledón sigue invicto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana esteremos honrando la memoria y el legado del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, quien luchó contra la intervención yanqui para defender la soberanía, el decoro y la dignidad de los nicaragüenses.

En este sentido, señaló que el próximo jueves la Asamblea Nacional también honrará la memoria del legado victorioso del General Benjamín Zeledón.

Manifestó que en coherencia con ese patrimonio cultural seguimos defendiendo nuestra soberanía nacional, y en fechas memorables caminamos ese legado.

Asimismo, indicó que en La Concordia, Jinotega, ciudad natal del Héroe Nacional se le estará homenajeando también.

Somos un pueblo digno, potente, amante de la paz, y aquí ese amor y espíritu de concordia es porque reina Jesús por siempre, expresó.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que se prepara la estrategia para la celebración de las navidades familiares, para que las familias nicaragüenses continúen disfrutando las bellezas y la cultura local de cada territorio de nuestro país, con seguridad, tranquilidad y cuidándonos todos.

Indicó que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) presentarán la actualización del Mapa Nacional de Salud con la información recogida en el periodo de enero a agosto de 2020, un año complejo en el que hemos trabajo duro, con devoción, en el que hemos avanzado con el cariño que merece las familias nicaragüenses, valoró.

Destacó que este instrumento nos permite conocer las dolencias que padecen las familias y atenderlas como merecen.

Mencionó las ferias de salud que desarrollará el Minsa por más de mil comunidades para garantizar a hermanos y hermanas el acceso a las consultas médicas de medicina natural odontología, entre otros servicios.

Llegamos a las comunidades a convivir con nuestro pueblo y a hacer las mejores recomendaciones posibles, afirmó.

La Compañera Rosario anunció que también se acometen nuevos proyectos de rehabilitación constructiva en ocho centros escolares, al tiempo que el Ministerio de Educación avanza la instalación de internet inalámbrico en centros educativos para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de los docentes.

Además, se refirió a las numerosas actividades desarrolladas durante el fin de semana tanto tradicionales, religiosas, deportivas, como culturales.

Resaltó que las familias nicaragüenses las disfrutaron en ambientes seguros y tranquilos, como una expresión de “vivir nuestras devociones con la alegría de la paz y el bien”.

La Compañera Rosario destacó la construcción de la nueva carretera adoquinada, que cubre los 14 kilómetros desde Cárdenas-Colón, en Rivas, que realizará el Ministerio del Transporte e Infraestructura.

Enfatizó que esta nueva obra de progreso beneficiará el desarrollo socioproductivo de Rivas y facilitará la expansión de la oferta turística, las actividades productivas y un mejor acceso al Lago Cocibolca.

Señaló que este martes 29 de septiembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estará interviniendo en el debate general de Naciones Unidas.

Seguimos trabajando orgullosos, fortaleciendo todas las rutas de paz y bien, con laboriosidad, alegría de vivir en concordia, solidaridad, cristianismo, en esta Nicaragua donde la insurrección de la esperanza nos convoca, donde el corazón inmenso de la familia nicaragüense nos une, puntualizó.

Vencemos con buena fe, con buena esperanza y como pueblo de Dios, en Patria libre, unida, Nicaragua triunfa, subrayó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar