Nicaragua

Celebran Día Internacional del Turismo en el Caribe Norte

Se realizaron actividades como la feria "Mar y Coco" y el festival "Mitos y leyendas de la Costa Caribe"

Celebran Día Internacional del Turismo
Celebran Día Internacional del Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria «Mar y Coco» y el festival «Mitos y Leyendas de la Costa Caribe» se realizaron en Bilwi para celebrar el Día Internacional del Turismo. Los eventos fueron organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Gobierno Regional del Caribe Norte, la alcaldía municipal de Puerto Cabezas y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Niños, niñas, jóvenes y adultos de los tradicionales barrios El muelle, El Cocal y Punta fría decoraron carrozas que representaron diferentes mitos y leyendas como el Swinta (Duende), Liwa Mairín (La Sirena) , Unta Dukia (Espíritus del Bosque) y el Usus Mairín (La mujer zopilote).

Las universidades URACCAN y BICU también participaron con sus carrozas que representaron una danza del pueblo indígena mayangna y el Isigni o espíritu de los que ya fallecieron, respectivamente.

Las carrozas se concentraron en el Parque Municipal Rubén Darío de donde partieron en caravana hacia el centro turístico La Bocanita, donde realizaron una representación de diez minutos.

Varios protagonistas también presentaron platillos elaborados con mariscos y coco, que fueron evaluados y premiados por un jurado.

Además, se desarrolló un desfile de trajes típicos, que lucieron niñas de diferentes barrios, al tiempo que el grupo Carma ofreció su música a los asistentes de las distintas actividades culturales.
mem/ana

también te puede interesar