Nicaragua

Autoridades de Nicaragua participan en foro regional sobre turismo

Durante el Foro los participantes presentaron ejemplos de Iniciativas que sus Países están implementando para la investigación y conservación del Patrimonio Cultural y Natural

Intur
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, y Mara Vanessa Stotti, directora de desarrollo de la referida organización, representaron a nuestro país en el foro virtual organizado por la autoridad de ese sector en Panamá.

El encuentro dirigido a Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana tuvo como tema central Creando Estrategias de Alianzas para la Promoción de Multi-Destinos en base al Patrimonio Natural y Cultural de la Región.

Asistieron a la cita autoridades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, quienes presentaron la visión de turismo de sus respectivas naciones en cuento a la conservación del patrimonio natural y cultural.

En ese sentido, las representantes nicaragüenses expusieron las iniciativas implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar la preservación de los recursos naturales y potenciar el desarrollo investigativo.

Destacan entre esos proyectos la inclusión de Reservas Silvestres Privadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, la regulación de zoocriaderos para la diversificación de fincas, el trabajo con la documentación del patrimonio cultural del país y la creación del Comité Nacional del Patrimonio Mundial, UNESCO.

Asimismo, Campbell destacó los tesoros naturales de Nicaragua, en tanto apuntó que la visión de nuestra nación respecto al turismo siempre va de la mano de la conservación y sitúa al ser humano como centro de nuestro modelo de Gobierno.

Igualmente, se refirió a la Estrategia Nacional del Turismo, que promueve el desarrollo de esta actividad sobre la base de la identidad y autenticidad nacional, articulando el modo de vida y prácticas productivas de las familias y comunidades locales, de manera sostenible.

intur

mem/jos

también te puede interesar