Nicaragua

Actualiza el Minsa sobre situación epidemiológica en Nicaragua

Se contabiliza una disminución del 87 por ciento en los casos de dengue respecto al mismo periodo del año pasado

Javier Cuadra otro barrio fumigado por brigadistas del Minsa
Javier Cuadra otro barrio fumigado por brigadistas del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud ofreció información este lunes sobre la situación epidemiológica imperante en el país hasta el pasado domingo 27 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades se salud se contabiliza una disminución del 87 por ciento en los casos de dengue con respecto al mismo periodo del año pasado. Igualmente sucede con enfermedades como la leptospirosis y la neumonía.

A CONTINUACIÓN, EL REPORTE DETALLADO DEL MINSA:

DENGUE:

Durante la semana hubo un aumento de 12% de casos positivos y una disminución de 87% de casos con respecto al mismo periodo del año pasado.

LEPTOSPIROSIS:

Durante la semana se reportan 9 casos confirmados de Leptospirosis, para un acumulado de 163 casos, lo que representa 69% menos casos en relación al mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 534 casos.

En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior.

MALARIA:

Durante la semana hubo 794 casos de malaria, 25% más que la semana anterior. A la fecha se registra un acumulado de 22,885 casos, 155% más que en el mismo período del año pasado.

INFLUENZA:

Durante la semana se procesaron 9 muestras, resultando negativas, a la fecha hay un acumulado de 36 casos positivos. Durante este mismo período de 2019 se reportaron 617 casos positivos.

NEUMONÍA:

Se reportan 1,510 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 58,967 casos, que representan 27% menos que en el mismo período de 2019.

Durante la semana se reportan 6 personas fallecidas por neumonía, a la fecha tenemos un acumulado de 2,625 fallecidos, lo que representa 8 veces más en relación al mismo período de 2019.

AHOGADOS:

Durante la semana se registraron 6 ahogados por sumersión, observándose 5 ahogados menos en relación a la semana anterior en la que hubo 11 ahogados.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Se registran en la semana 14 fallecidos por accidentes de tránsito, habiendo 2 fallecidos menos en relación a la semana anterior en la que hubo 16 fallecidos.
mem/ybb

también te puede interesar