Nicaragua

Reportan lluvias en 30 municipios de Nicaragua

Persiste las bajas presiones atmosféricas del suroeste del Mar Caribe, asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe de incidencias del Sinapred de las últimas 24 horas en Nicaragua registró lluvias en 30 municipios del país, de ellas fuertes en Rivas y moderadas en Nindirí, Acoyapa, Waspam, Nueva Guinea.

Ademas, debiles en Chinandega, Somotillo, Ciudad Sandino, Managua, Granada, Altagracia, Tola, San Juan de Limay, San José de Bocay, La Dalia, Matiguas, Matagalpa, Boaco, Camoapa, San José de los Remates, El Coral, San Carlos, El Castillo, Waslala, Rosita, Puerto Cabezas, Punta Gorda, El Rama, Bluefields, Muelle de los Bueyes.

Este domingo persisten las bajas presiones atmosféricas del suroeste del Mar Caribe, asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical, entre el sur de Nicaragua, Centroamérica y suroeste del Caribe.

Por la tarde/noche, lluvias y tormentas eléctricas dispersas en el país. El ambiente estará caluroso con temperaturas máximas entre 30/34°C Pacífico; 30/33°C Centro y Norte; Caribe 30/32°C; Meseta de los Pueblos 27/30°C y Jinotega 24/28°C.

En cuanto a los volcanes, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal. El Telica presentó dos explosiones esta mañana (09:55 y 10:53 am) con salida de gases y cenizas que han caído en el cráter. Se monitorea su comportamiento.

mem

también te puede interesar