Nicaragua

Puente colgante garantiza accesibilidad a familias en comunidad de Mozonte

La obra tiene una longitud de 213 metros lineales y facilita el acceso para productores y pueblo en general

puente-colgante
Puente colgante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al mantenimiento de un bonito puente colgante en la comunidad de San Antonio, municipio de Mozonte, Nueva Segovia, el pase del río ya no será más una dificultad para productores y familias campesinas en ese territorio.

Con una inversión de más de un millón de córdobas, la obra con una longitud de 213 metros lineales, viene a garantizar el desarrollo de las familias, puesto que la zona es potencialmente productiva de granos básicos y como destino turístico, pues aquí se encuentra el Cerro Guásara, un sitio visitado por turistas nacionales y extranjeros y que presenta un entorno paisajístico para los amantes de la naturaleza.

Este era un compromiso que tenía el gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias, que queda resuelto gracias a la buena voluntad de las autoridades, que siguen comprometidas con su pueblo con planes y programas que restituyen derechos y dignifican al ser humano.

El pequeño agricultor Adran Florián Pérez, de la comunidad de San Antonio, dio gracias a Dios porque este puente nos ayuda a los agricultores que tenemos que viajar de la comunidad a la ciudad y ahora será mejor el acceso y más seguridad porque ya no tendremos peligro con el río. Le agradecemos al Gobierno, afirmó.

Por su parte, Lisseth Valezca Cárdenas Gómez, instructora de danza expresó que con la rehabilitación del puente colgante se mejora accesibilidad a la salud y a la educación.

Era una de nuestras necesidades y preocupaciones porque era un riesgo total y ahora realmente vemos que tendremos más seguridad gracias a nuestro buen gobierno, que se preocupa para seguridad de las familias, precisó.

Maxwell Urcuyo, ejecutivo departamental del FSLN, dijo que como gobierno siempre están pendientes de las necesidades del pueblo.

Nos sentimos sumamente alegres, comprometidos y orgullosos de este puente colgante que permita bienestar a nuestra gente, ahora ustedes son los centinelas para el cuido de este puente que es de la comunidad, es del pueblo, concluyó.

mem/niv

también te puede interesar