Nicaragua

Hospital La Mascota desarrolla jornada de ultrasonido infantil

La faena contó con el apoyo del Movimiento de Médicos Sandinista

jornada-de-ultrasonidos
Hospital La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Infantil Miguel de Jesús Rivera “La Mascota” desarrolló este fin de semana una jornada de ultrasonidos para atender diferentes afectaciones en más de 20 niños de la capital Managua.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente del referido centro, indicó que la faena contó con el apoyo del Movimiento de Médicos Sandinista.

Gutiérrez agregó que las pruebas fueron realizadas por orientaciones de los galenos de base de ese centro hospitalario para así continuar dándoles asistencia médica a los y las pequeñas pacientes.

“Se llevaron a cabo diversos tipos de ultrasonidos entre ellos partes blandas, abdomen, genitales, de cuello y vasculares en los que detectamos enfermedades que luego le dan repuesta los médicos de base y así confirmamos un diagnóstico o lo descartamos”, refirió la especialista.

Totalmente gratuita y con presencia de pequeños de todo el país, esta estrategia tiene lugar cada tres semanas, de acuerdo con la lista de espera.

Las madres de familia agradecieron las atenciones que el Hospital La Mascota brinda para la salud de sus hermosos hijos, mimados de la Revolución.

mem/jos

también te puede interesar