Nicaragua

Familias nicaragüenses celebran Día de la Biblia

Las distintas denominaciones religiosas oraron por la paz, el bienestar, la salud y el progreso del país

caravana vehicular
Caravana vehicular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 451 años de la traducción de la Santa Escritura del Griego al Castellano, familias nicaragüenses celebraron este domingo el Día de la Biblia, con diferentes actividades en los departamentos del país.

A través de una caravana vehicular, la cual recorrió la mayoría de las calles de los Campos Azules, las distintas denominaciones religiosas en Bluefields conmemoraron la fecha con himnos y alabanzas.

Harlam Wilson, pastor de la Iglesia Bautista, destacó la participación de la feligresía de las iglesias. «Es importante reconocer que en este día es de gozo, gracias a la traducción de la Biblia del griego al castellano hoy nosotros los hijos de Dios podemos conocer de la salvación que Dios nos da, de los consejos, de su promesa, de su amor incondicional para todos nosotros».

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, indicó que el festejo fue organizado por las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Iglesias que apoyan la paz, el bienestar, la salud y el progreso del país.

El recorrido finalizó en su lugar de partida, el Parque Central, donde se elevó una oración para pedir salud y felicidad en cada hogar, comarca, municipio y departamento del país.

«La Biblia es poder Dios, la palabra es fuerte y poderosa», fueron expresiones que se escucharon en las calles de la ciudad de Matagalpa, donde las diferentes iglesias cristinas se unieron para cantar, orar y pedir bendiciones para este país y sus autoridades.

Carrozas y grupos de danza cristianas, al son de panderetas, dejaron rostros de felicidad entre niños, jóvenes y adultos presentes en la conmemoración.

Asimismo, la comunidad evangélica nicaragüense festejó el Día Nacional de la Biblia, aprobado por la Asamblea Nacional para el último domingo del mes de septiembre de cada año.

caravana vehicular

mem/jos

también te puede interesar