Nicaragua

Concluyen diplomado en investigación científica docentes de Bonanza

Esos estudios fueron posible gracias al esfuerzo mancomunado entre la Universidad BICU, extensión Bonanza y la alcaldía de ese territorio

graduados-investigacion-científica
Docentes de la Universidad BICU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 21 docentes de la Universidad BICU, extensión Bonanza, terminaron un diplomado en investigación científica, el cual tuvo una duración de 2 años y 8 módulos.

Estos estudios fueron posible gracias al esfuerzo mancomunado entre ese centro de altos estudios y el financiamiento de la alcaldía del poder ciudadano de ese territorio.

La entrega de diplomas se realizó en el auditorio de la alcaldía de Bonanza, donde participaron las autoridades de dicha universidad, el alcalde y familiares de los graduados.

Henningston Hilary Omeir Taylor, rector de la universidad BICU de la Costa Caribe, felicitó a los graduados y a sus familiares y dijo que la investigación viene a fortalecer las capacidades pedagógicas que tienen los docentes y da la oportunidad de fortalecer la universidad y el desarrollo de la Ciudad de Bonanza.

Agradeció públicamente el apoyo de la alcaldía del poder ciudadano, por ser aliado estratégico de dicha universidad, para su desarrollo.

Seguidamente, el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, expresó a los presentes que la conclusión de esos estudios es uno de los resultados de los ejes del plan de ordenamiento y desarrollo urbano en la ciudad de Bonanza, para poder enfrentar el futuro en mejores condiciones.

Poco a poco se van sumando más carreras universitarias y se le pidió a la dirección de la BICU, apoyo para tener la carrera de Eco Turismo en Bonanza y continuar con la carrera de enfermería que desde su inicio la alcaldía a estado mancomunando esfuerzos.

Yader Iván Salgado Telles, director de BICU, extensión Bonanza, expresó que la idea es elevar las actitudes y competencias de cada docente y es un esfuerzo que se hizo mancomunado con la alcaldía y así BICU pudo becar a estos 21 docentes que se graduaron.

Varios de los graduados agradecieron a Dios, al Gobierno Sandinista, a la alcaldía de Bonanza y la BICU por darles esta importante oportunidad de terminar este diplomado.

mem/niv

también te puede interesar