Nicaragua

Arte en estado puro en el Parque Nacional de Ferias

El protagonista Álvaro Mercado ofrece esculturas de todo tipo, elaboradas a base de madera y bambú

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como sucede cada fin de semana, el Parque Nacional de Ferias brinda un abanico de opciones para las familias nicaragüenses y este domingo ofrece esculturas a base de madera y bambú cortesía de “Arte de Álvaro Mercado”.

El protagonista Álvaro Mercado García, del emprendimiento “Arte de Álvaro Mercado”, comentó que inició hace nueve años con pequeñas piezas y después creó otras más grandes, entre 10 centímetros y un metro de tamaño.

En cuanto a su inspiración, afirmó que “es netamente, de identidad nacional, lo que es la cultura, represento lo que es el Macho Ratón, nuestro Güegüense, y represento a la marimba, que es nuestro instrumento indígena típico; represento algunas esculturas y algunos próceres nicaragüenses. Hago barcos, imágenes de santos, rosarios para cómodas, habitaciones.

Asimismo, aseguró que sus productos son a base de madera preciosa como el pochote, el roble y la corrocha de jobo, además de también trabajar con bambú.

“Los precios son económicos y accesibles al cliente, porque el más bajo cuesta 60 córdobas y el más alto, tiene un valor de 600 córdobas”.

Soy artesano, folclorista, músico y ejerzo la docencia de Educación Secundaria, explicó antes de declararse una persona multifacética.

Por esos y otros motivos, invitó a los clientes a visitar en el Parque Nacional de Ferias, para observar cada una de sus creaciones.

En tanto, Medardo González, procedente de la Isla de Ometepe, tiene su emprendimiento llamado Omet-Miel, ubicado igualmente en el espacio capitalino.

“Acá le estamos ofreciendo lo que son las gelatinas, gelatinas de colores, tenemos, por ejemplo, los que son los mixto de flan de vainilla con fresa, limón y naranja”, describió.

González agradeció el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar. “Me ha dado la oportunidad de estar acá, ofrecer mi producto, gracias a Dios, y así ser un pequeño emprendedor, por el momento”.

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias

mem/jos

también te puede interesar