Nicaragua

Reparan caminos rurales en San Rafael del Norte

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa trabajando en aras de llevar más obras de progreso y desarrollo en las diferentes comunidades en el campo

caminos-rurales
Reparación de camino rural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el proyecto de reparación de un tramo de 38 kilómetros de camino rural en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, cuatro comunidades altamente productivas de la zona serán beneficiadas.

El plan de la Alcaldía municipal que persigue el desarrollo y progreso en el campo contó con una inversión de 20 millones de córdobas, lo cual fortalece el sistema de transportación de las cosechas, al inicio de la temporada cafetalera.

De acuerdo con Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael las comunidades beneficiadas son Chaguitones, Santa Martha, Las Lajas y Los Cerrones, gracias al apoyo del FOMAV y el MTI.

Por su parte, el productor Mauricio Rizo manifestó su agradecimiento por las obras que traen progreso “para nosotros los pobladores ya que podremos sacar nuestra cosecha de malanga, café, papas, ahora podemos movernos más fácil y podremos tener una ruta de transporte”.

Asimismo, Lorenzo Mairena, destacó que el camino mejora la accesibilidad de la zona, “podremos salir a San Rafael sin problemas, ya tendremos una ruta que circule por acá; es un gran beneficio para todos nosotros pobladores y productores”.

mem/lab

también te puede interesar