Nicaragua

Proyecto inversionista mejora infraestructura vial en Matiguás

Las obras incluyen la ampliación y aperturas de 8 calle, la cuales funcionarán como vías alternas y desvío en el casco urbano

Infraestructura vial
Infraestructura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Matiguás, Matagalpa, ejecuta diversas obras de beneficio social encaminadas a mejorar todas las calles y caminos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, que conforman la infraestructura vial de ese territorio.

Para cumplir con este propósito laboran en la ampliación y aperturas de 8 calle, la cuales funcionarán como vías alternas y desvío en el casco urbano, con el propósito de agilizar el tránsito y garantizar mayor seguridad.

Actuamente, las cuadrillas sustituyen la instalación de drenaje pluvial en el barrio Pancasán por una de mayor capacidad, en tanto continúan buscando alternativas para garantizar una circulación más fluida.

Según explicó Marlon Scarlet, alcalde de esa comuna, de esta manera se está atravesando el corazón de la ciudad de Matiguás, en un área donde había un potrero, en la cual se incorporarán 8 calles de salida a la carretera principal hacia diferentes municipios.

Asimismo, apuntó que la ampliación se realizará con una inversión de más de 150 mil de córdobas, con fondos propios de la municipalidad gracias a los contribuyentes, mientras la Alcaldía inició, además, la reparación de otras 31 arterias de macadán en el casco urbano de la ciudad.

Por su parte, Omar Aburto, el jefe del módulo de construcción de la comuna sandinista, precisó que el proyecto contempla el mejoramiento y ampliación de calles que estaban en pésimo estado, para darle acceso a las familias y reivindicar sus derechos.

Asimismo reiteró que desde el Frente Sandinista se ha trabajado para mejorar los caminos de todo el municipio, reparaciones que se llevan a cabo gracias a las transferencias del Gobierno Central y de fondos propios de la comuna.

niv/lab

también te puede interesar