Nicaragua

Nuevas calles asfaltadas mejoran tránsito en barrio capitalino Concepción de María

Desde el 2009 a la fecha se ha invertido en el distrito VI de Managua 19 millones 431 mil 865 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y recuperación de espacios públicos como parques y canchas

Barrio Concepción de María del distrito VI de Managua
Barrio Concepción de María del distrito VI de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de 500 mil 850 córdobas la Alcaldía de Managua inauguró seis nuevas cuadras asfaltadas en el barrio Concepción de María del distrito VI, obras que benefician a más de tres mil personas.

Con este proyecto, la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, cumple la promesa que le hizo a las familias de esa localidad hace varios años, lo cual es posible gracias a los proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional.

De acuerdo con la edil capitalina, las calles pavimentadas, incluidas en el programa Calles para el Pueblo y el Plan de Inversión Anual (PIA), favorecen la conectividad con el barrio con Villa Israel.

Desde el 2009 a la fecha se ha invertido en el distrito VI de Managua 19 millones 431 mil 865 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y recuperación de espacios públicos como parques y canchas.

En el barrio Concepción de María se ha logrado revestir el 60 por ciento de las calles, con concreto hidráulico y adoquinado, mientras que en el 40 por ciento restante no se han ejecutado obras porque se han anexado en los últimos años.

El Programa Calles para el Pueblo 2020, invertirá 60 millones de córdobas en el Distrito VI y ha beneficiado a 12 barrios entre ellos: Carlos Núñez, Jorge Cassaly, Villa Reconciliación Norte y Sur, Villa Israel, Canadá Sur Este, Concepción de María, Jorge Salazar y Camilo Chamorro.

Rueda precisó que a inicios de año se inauguraron calles en la colonia Miguel Gutiérrez, Oswaldo Manzanares, Carlos Marx, Waspán Sur, Pista Larreynaga, Carlos Núñez, Jorge Cassaly, Villa Reconciliación y “muy pronto estaremos inaugurando en los barrios La Primavera, Waspán Norte, Oswaldo Manzanares, Quinta Pacheco y Tangará”, entre otros.
mem/lab

también te puede interesar