Nicaragua

Fundación INCANTO, cinco años promoviendo el arte lírico en Nicaragua

A través de estos 5 años se han logrado enormes avances en la cultura y el arte lírico de nuestro país, entre los que destaca el Festival Anual de Ópera

INCANTO
Fundación INCANTO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un trabajo sostenido de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la Fundación INCANTO forma, promueve y difunde la música lírica en Nicaragua.

Nacida en 2015 por iniciativa de los Maestros y Compañeros Alberto San José y Ramón Rodríguez, ambos condecorados con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, la entidad despliega su labor a través de diversas plataformas públicas y privadas.

El arribo a estos cinco años de éxito, ha estado marcado por el apoyo invaluable de la soprano Elisa Picado, el Director Musical Nelson Gutiérrez, Moreno Gabrielli, Cónsul de Nicaragua en la Región Toscana y el Compañero Laureano Ortega Murillo.

Cientos de artistas nicaragüenses reciben, cada año, los beneficios de este proyecto mediante cursos formativos, recitales, conciertos y festivales; así como a miles de familias nicaragüenses que pueden conocer la música lírica y el arte universal.

Con media década de vida, la fundación registra importantes avances en la cultura y el arte lírico de nuestro país, entre los cuales destacan el Festival Anual de Ópera y las temporadas líricas permanentes, iniciativa única en la región centroamericana.

Para celebrar este aniversario, la entidad organizó un concierto conmemorativo en su sede ubicada en el Puerto Salvador Allende.

INCANTO
INCANTO
INCANTO

mem/lab

también te puede interesar