Nicaragua

Fuerza Naval garantiza seguridad de buques mercantes y flota pesquera en el Océano Pacífico

Los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio de la Covid-19.

Buques mercantes
Buques mercantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, la Fuerza Naval apoya a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros y contribuir así a la economía nacional.

En ese sentido, del 17 al 24 de septiembre de 2020, efectivos militares y diversas del Distrito Naval Pacífico brindaron protección y seguridad a buques mercantes (4 buques containeros, 1 buque granelero y 3 buques tanqueros), así como a la draga “CHARLES DARWIN” y a naves de la flota pesquera industrial.

Estas acciones permitieron la exportación de 15,656.934 toneladas métricas de mercadería en general, la importación de 15,025.007 toneladas métricas de producciones varias, 4,969 toneladas de maíz amarillo, 71,395 barriles de diésel y 169,664 barriles de fuel oíl (búnker).

Igualmente, aportaron a la producción de 15,592 libras de producto marino entre camarón, pescado y camellón (langostino).

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 100/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA EN EL OCÉANO PACÍFICO

Del 17 al 24 de septiembre de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 8 buques mercantes (4 buques containeros, 1 buque granelero y 3 buques tanqueros), contribuyendo de esta forma a la exportación de 15,656.934 toneladas métricas de mercadería en general.

Se importaron 15,025.007 toneladas métricas de mercadería en general, 4,969 toneladas métricas de maíz amarillo, 71,395 barriles de diésel y 169,664 barriles de fuel oíl (búnker).

De igual manera, se brindó cobertura y seguridad a la draga “CHARLES DARWIN” y a 7 buques de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 15,592 libras de producto marino entre camarón, pescado y camellón (langostino).

Durante la protección y seguridad de estas embarcaciones, se emplearon 64 efectivos militares, 1 buque logístico, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas, 1 lancha interceptora y 4 lanchas auxiliares. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID -19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticinco días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

nota-informativa
PACIFICO
PACIFICO
PACIFICO

mem/lab

también te puede interesar