Nicaragua

Atienden a familias afectadas por crecida del Río Grande de Matagalpa

Se contabilizan anegamientos en 271 viviendas

COMUPRED
Apoyo a familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Intensas lluvias en zonas altas de las montañas de Matagalpa, con mas de 100 milimetros en un corto periodo de tiempo, provocaron el desbordamiento del Rio Grande de Matagalpa, con afectaciones por anegamiento en 271 viviendas.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) se activó inmediatamente para evaluar los daños y se movilizaron a los barrios para atender a las familias afectadas, apoyándolas con colchonetas, frazadas, atención médica y labores de limpieza.

El impacto llego a 319 familias, de 20 barrios del casco urbano (unos en la ribera del río y otros del interior de la ciudad).

Por zonas, las afectaciones fueron en La Hielera (27 viviendas), 28 de Agosto (13), 25 de Febrero (37), El Porvenir (04), Las Vegas (14), Linda Vista (una), Totolate Abajo (una), Liberación (11), La Islita (14), El Progreso (06), Rodolfo López (10), Manuel Baldizón (07), Francisco Moreno (02), Sol de Libertad (15), Crescencio Rosales (30), Paz y Reconciliación (50), Lucía Mantilla (una), Las Marías (02), Santa Emilia (13) y Las Piedrecitas (13).

En las zonas rurales también se reportaron varios deslizamientos menores sin que provocaran ningún daño humano que lamentar.

A eso de las 11 de la noche las aguas acumuladas en el Río Grande de Matagalpa bajaron hasta el valle de Sébaco pasando bajo el puente Las Calabazas, sin provocar ningún daño.

La lluvia torrencial y el crecimiento del Río Grande de Matagalpa, también afectó algunos de sus afluentes lo que se manifestó en el municipio de la Dalia donde no llovió pero los pobladores observaron la crecida gradual del río lo que los mantuvo atentos ante cualquier eventualidad.

mem

también te puede interesar