Nicaragua

Nicaragua y Sierra Leona inician el camino de las relaciones diplomáticas

Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y su homólogo por la parte de Sierra Leona, S.E. Señor Alie Kabba suscribieron el Comunicado Conjunto que establece el inicio de las relaciones oficiales

Nicaragua y Sierra Leona
Relaciones diplomáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes 25 de septiembre de 2020 está marcado por el inicio de las relaciones diplomáticas entre Sierra Leona y Nicaragua, luego de firmarse un Comunicado Conjunto por los representantes de ambos países en Naciones Unidas.

En un ambiente de amistad, tuvo lugar el acto oficial presidido por Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y su homólogo por la parte de Sierra Leona, S.E. Señor Alie Kabba.

Kabba manifestó su alegría y honor al ser partícipe de este momento histórico de firma del Comunicado Conjunto, mientras recordó con júbilo la oportunidad de conocer en África a nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, en la década de 1980.

Asimismo, destacó que siempre estuvo pendiente de Nicaragua y manifestó su interés en trabajar junto a Hermidia en temas de importancia para ambos países, defensores de la solidaridad y luchadores por un Mundo de Respeto a las naciones pequeñas.

Por su parte, Hermida, expresó que también era un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con Sierra Leona, “país hermano africano, con quien compartimos muchas posiciones en temas como desarrollo, cambio climático, erradicación de la pobreza, solidaridad y multilateralismo.

De igual forma, recordó los lazos históricos de hermandad que unen a Nicaragua con África, mientras coincidió con su homólogo en la importancia del Multilateralismo en este 75 Aniversario de Naciones Unidas.

niv/lab

también te puede interesar