Nicaragua

Nicaragua participa en encuentro de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Representaron al país el Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal de la entidad

INAC
INAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este jueves en un encuentro de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en el cual se analizó el impacto en el sector del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Representaron al país el Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC.

La cita sirvió, además, para analizar las medidas financieras que se estudian para apoyar la reapertura de las operaciones de los aeropuertos y líneas aéreas, así como la estandarización de las medidas sanitarias a nivel mundial.

Dirigentes de la OACI indicaron que trabajan con los Estados para armonizar los procedimientos durante la reapertura de las operaciones aéreas, debido a que los aeropuertos exigen las pruebas de la Covid-19 con 72 horas de vigencia.

Participaron todos los directores de la Aviación Civil de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, los directivos de la OACI, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, la Organización de Servicio Civil de Navegación Aérea, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

niv/jos

también te puede interesar