Nicaragua

Migración y extranjería garantiza servicios en medio de la Covid-19

Como medidas tienen estipulado el uso de mascarilla, tanto en los oficiales como las personas que vienen a realizar los trámites, el distanciamiento social, el tomado de la temperatura y el rocío de alcohol en sus manos

migracion-y-extrangeria
Migración y extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Migración y Extranjería, así como sus oficinas en cada territorio del país garantiza la sostenibilidad de sus servicios, y da cumplimiento a los protocolos sanitarios implementados a causa de la Covid-19.

Ello es posible, gracias a las estrategias desarrolladas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en los últimos años, para llevar los Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), a todo el territorio nacional con la inauguración de delegaciones.

Esto permitió facilitar y acercar el servicio a las familias nicaragüenses, por lo que ya quedó en el pasado que los usuarios tuvieran que viajar hasta Managua para recibir este tipo de atenciones.

De igual forma, esta iniciativa propició una reducción de los costos de economía de las familias que puedan necesitar el servicio de manera rápida, ya que las oficinas están desplegadas por todos los departamentos.

Según informaron este jueves representantes de la delegación Sertrami, se mantienen los mismos servicios que en Managua, los cuales incluyen confección del pasaporte para adultos y menores de edad, movimientos migratorios y visa de salida de menores.

Asimismo, la teniente de la Dirección General de Migración y Extranjería, Wendy Fonseca, apuntó que “a los ciudadanos de otras nacionalidades le brindamos el servicio de prórroga de estancia, constancia de residencia y visa de salida».

«Es el mismo servicio, los trámites se tardan ocho días hábiles, lo pueden hacer sin ningún problema. Los horarios de atención son iguales que en Managua, de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde, y no cerramos al mediodía. Estamos ubicados de la iglesia La Recolección 75 varas al sur», explicó la teniente.

En cuanto a las medidas ante el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, Fonseca detalló que están asumiendo todas las disposiciones como el uso de mascarilla, tanto en los oficiales como las personas que vienen a realizar los trámites, así como el distanciamiento social, el tomado de la temperatura y el rocío de alcohol en sus manos.

niv/lab

también te puede interesar