Nicaragua

Feria agropecuaria marca fiestas patronales en Matagalpa

Tendrá lugar durante tres jornadas, en las cuales se prevé ofrecer conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes

feria-matagalpa
Feria agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de dinamizar la economía de Matagalpa, inició este jueves una feria agropecuaria, que se desarrolla en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de esta ciudad.

Bajo el lema Producción sana y segura en el nombre de Dios, la apertura del evento contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y delegados de las instituciones que conforman el Sistema de Producción.

El encuentro, devenido exposición de productos de todo el departamento, permitió mostrar la amplia gama de rubros que allí se cosechan como café, maíz, frijoles y algunos no tradicionales como el maracuyá, entre otros.

El espacio constituye no solo una oportunidad comercial sino una opción para que los emprendedores presenten lo que producen, caracterizado por una alta calidad y logrado bajo las mejores técnicas de la agricultura.

De igual forma, destaca en la feria una representación de la empresa privada, la cual desde el primer momento ubicó negocios como la venta de repuestos para vehículos, maquinarias para el sector agrícola y pequeños emprendimientos que desde sus propias iniciativas han venido creciendo con sus negocios familiares.

En ese sentido, resalta el apoyo del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, el programa Usura Cero, entre otros que promueven iniciativas para capacitar a los pequeños productores y ofrecen créditos para impulsar sus empresas, entre otros proyectos sociales.

La feria tendrá lugar durante tres jornadas, en las cuales se prevé ofrecer conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes, donde se abordarán temas relacionados con la inseminación artificial en bovinos y equinos, cosecha de agua y economía creativa.

Igualmente, abordarán asuntos como milpas intercaladas con árboles con vistas a enfrentar el cambio climático, la producción de bioinsumos, así como agroindustria en pequeña escala.

Uno de los atractivos del evento será la parte cultural, matizada con las actuaciones de grupos de danza y música, así como propuestas recreativas para niños y jóvenes, en tanto, cada municipio tendrá su representación en las distintas manifestaciones propias de la zona.

niv/lab

también te puede interesar