Nicaragua

Escuelas de educación especial de Nicaragua reciben donación de la Unicef

Los kits de higiene donados contribuirán a la prevención del coronavirus en 24 especiales de educación especial del país

Kits de higiene
Kits de higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación recibió este viernes una donación de kits de higiene de la Unicef, los cuales van a contribuir a la prevención del coronavirus en unos tres mil 145 niños, niñas y adolescentes de 24 escuelas de educación especial del país, indicó Paulo Sassarao, oficial a cargo de Unicef Nicaragua.

“Nosotros queremos reiterar nuestro apoyo, consideramos que los niños y niñas y adolescentes que tiene necesidades especiales son los más vulnerables y merecen toda nuestra atención”, aseguró.

Autoridades del Ministerio de educación (MINED) agradecieron a UNICEF por ayudar a luchar contra el coronavirus en el país y aseguraron este es un aporte para hacerle frente a la pandemia, educando a la niñez nicaragüense.

Este donativo apoya todos los esfuerzos que nuestro Gobierno hace desde el mes de marzo para enfrentar la pandemia de la COVID-19, aseguró Miriam Ráudez, ministra de Educación.

“Cumpliendo como Ministerio de Educación, siguiendo las estrategias de prevención, esa estrategia de prevención que tiene que ver con el protocolo de bioseguridad que hemos estado implementado en las escuelas y continuamos porque no podemos bajar la guardia”, comentó Ráudez.

“El Ministerio de Salud y el nuestro hemos implementado estrategias para no caer en caos, protegiéndonos, protegiendo a esos niños. “Gracias nuevamente a UNICEF, continuaremos trabajando y desarrollando programas que vienen a fortalecer a esta modalidad de educación”, concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar