Nicaragua

Entrega de paquetes alimenticios beneficia a madres de Héroes y Mártires de Nandaime

La ayuda forma parte de los 467 paquetes que se estarán entregando a protagonistas durante el presente mes

paquete-nandaime
Paquetes alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Promotoría Solidaria entregaron este jueves paquetes alimenticios a las madres de héroes y mártires de diferentes barrios y comunidades del municipio de Nandaime.

La ayuda, que contiene arroz, frijoles, azúcar, cereales, pastas y otros productos, forma parte de los 467 paquetes que se estarán entregando a protagonistas como estas madres, así como a casos críticos de personas que no tienen ingreso alguno o las familias que son mínimos los ingresos.

Según explicó Francisco Vanegas, secretario político del sector, esta iniciativa beneficia además a las personas que pertenecen al programa Todos con Voz, en tanto señaló que este mes se registra un aumento de las cuotas.

En ese sentido, detalló que en Nandaime el año pasado se entregaban 118 paquetes, el mes pasado se aumentó a 367, ya para este, en lo que va de septiembre se benefició a 100 familias más en todo el territorio.

Durante la entrega los jóvenes visitaron casa a casa, para poner en manos de las familias los paquetes alimenticios, el cual proporciona productos de primera necesidad para el sustento del hogar.

Este proyecto pone de manifiesto el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de reivindicar los derechos de los ciudadanos y reconocer a estas mujeres valientes, cuyos hijos perdieron la vida por la defensa de la paz y la soberanía de la Revolución.

Las beneficiadas agradecieron el gesto que significa un aporte fundamental para su manutención y la economía del hogar. Así lo expresó Enriqueta López, de la comunidad El Iguanero, quien manifestó su alegría por este paquete que llega mensual.

Por su parte, Juanita García, de la comunidad Monte Grande, aseguró que esto que hace el Gobierno es algo especial, ya que invierte para llevar esa comida a todos los rincones del país y beneficiar a tantas familias.

niv/lab

también te puede interesar