Nicaragua

Energía eléctrica llega a la comunidad Las Lagunas, en Boaco

Se inauguró una red de 1.4 kilómetros de tendido eléctrico para 18 viviendas y 94 protagonistas

Más hogares con electricidad
Más hogares con electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de la comunidad Las Lagunas sector número 2, municipio Boaco, gracias al Gobierno de Nicaragua y a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) ven hoy sus sueños cumplidos con un nuevo proyecto de energía eléctrica que mejoró las condiciones de vida de todos los pobladores.

Con un monto de más de millón 963 mil córdobas de inversión en este proyecto y con una red de 1.4 kilómetros de tendido eléctrico, 18 viviendas gozan de la energía eléctrica que beneficiará a 94 protagonistas.

La electricidad en esta comunidad será de gran importancia en el sector económico, ya que es una zona turística por su bello mirador y el área donde se encuentra los petroglifos y para la juventud será de gran avance por que podrán utilizar equipos electrónicos como las computadoras para realizar sus tareas e investigaciones.

«Para mí es un sueño hecho realidad, gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo por acordarse de la gente pobre.», expresó María Rodríguez, protagonista.

«Este proyecto viene a cambiar enormemente el nivel de vida de los habitantes, aquí hay carpinteros quienes podrán usar sierras eléctricas entre otros aparatos, nuevas pulperías para vender productos helados, peluquerías entre otros emprendimientos.», manifestó Emigdio Sequeira, vicealcalde del municipio Boaco.

Cabe destacar que este solo uno de los tantos proyectos que tiene el Gobierno de Nicaragua, para el mejoramiento del país.
mem/y

también te puede interesar