Nicaragua

En Carazo el mejor pan en “Panadería Arana”

El negocio ha crecido gracias al financiamiento que ofrece el Mefcca para los pequeños productores

Elaboración los panes y dulces
Elaboración los panes y dulces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Panadería Arana» es un negocio familiar en el que todos sus miembros colaboran en la elaboración los panes y dulces más deliciosos de la zona.

Está ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de Jinotepe, en una comunidad rural llamada Aragón, ahí las labores no se detienen.

Doña Magali Ninoska Arana Sandino dice que desde su niñez ha existido esta panadería en su hogar, es por ello que ella aprendió de esta labor desde muy temprana edad gracias al empeño de su madre por enseñarla. “Luego que formé mi hogar, con el negocio hemos sacado adelante nuestra familia”.

Al inicio era un negocio pequeño, hasta que gracias al financiamiento y apoyo que brindaba el Mefcca, el lugar y se volvió más productivo, expresó Arana, mientras elaboraba picos para meterlos al horno.

Su esposo y los hijos se encargan de salir a vender en una motocicleta y un pequeño camioncito. El papá de la protagonista es el que calienta el horno y se encarga de meter y sacar cada sartén de pan elaborado por las manos de madre e hija.

Cocinan los deliciosos picos, pan de barra con queso, pan pequeño y la especialidad de la casa el famoso pan pizza, que es muy demandado por su sabor exquisito.

Arana afirma que su venta se ha extendido por varios municipios de Carazo, cada día son más los pedidos de las pulperías que lo venden literalmente como «pan caliente».
mem/ybb

también te puede interesar