Nicaragua

Desarrollan proyecto de reciclaje para apoyar a jóvenes en recuperación de Somoto

Se realizan capacitaciones para ayudar a la integración social de las personas de la casa albergue “Caminando con Dios”

Proyecto de reciclaje para apoyar a jóvenes
Proyecto de reciclaje para apoyar a jóvenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jóvenes de la  casa albergue “Caminando con Dios” de Somoto, impulsan una iniciativa de reciclaje, a partir de la reutilización de envases plásticos para realizar manualidades y jardinería.

Los participantes en este taller por mucho tiempo fueron víctimas de la adicción al alcohol. El desarrollo de esta iniciativa forma parte de las actividades que realizan con el apoyo de profesionales para superar sus problemas adictivos.

Don Francisco Ramón Pérez, habitante de la casa albergue, comentó que también aprovechan su estancia para sembrar arbolitos, plantas medicinales y hortalizas.

Por su parte, el joven Harley David Martínez se muestra entusiasmado con la posibilidad de aprender a reciclar y elaborar piezas de arte.

La alcaldía de Somoto, la Policía Nacional y diversas instituciones estatales, acompañadas por líderes religiosos, impulsan el proyecto denominado “Caminando con Dios”. La iniciativa permitió destinar un lugar para albergar a las personas con problemas de adicción al licor.

La trabajadora social Sandra Emilia Mejía, responsable del albergue, se encarga de gestionar recursos y capacitaciones para ayudar a la integración social de las personas que son atendidas en el albergue.
mem/ana

también te puede interesar