Nicaragua

Café nicaragüense llega a trabajadores de la salud de Japón

El embajador de Nicaragua en el país asiático, Rodrigo Coronel, realizó una visita oficial al Hospital Público General de la Ciudad de Tomioka

Hospital Público General
Hospital Público General |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores sanitarios del Hospital Público General de la ciudad japonesa de Tomioka recibieron una muestra de café nicaragüense, como gesto de cariño del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La entrega de este producto, que figura entre los principales rubros exportables de nuestro país, tuvo lugar durante la visita oficial del Embajador de Nicaragua en la nación asiática, Rodrigo Coronel, a dicha entidad médica.

El hospital, uno de los principales centros de salud pública que atiende a pacientes de la Prefectura de Gunma, desarrolla una arda labor en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, lo cual reconoció el diplomático.

En nombre de los más de 600 trabajadores, el Doctor Naufumi Sato, Presidente del Sistema Público hospitalario de la Ciudad de Tomioka, recibió el donativo, que contó con el apoyo de la compañía japonesa Obscura Coffee y la Ciudad anfitriona de Kanra Machi.

“Estos Héroes podrán disfrutar de una rica taza de café de alta calidad”, apuntó Sato, mientras agradeció a nuestro Embajador el bello gesto de hermandad y cariño de nuestro pueblo y manifestó sus buenas impresiones sobre el sistema de salud de Nicaragua.

En ese sentido destacó que los sanitarios nicaragüenses han sabido combatir la pandemia de una forma humana, eficiente e inspiracional, lo cual refleja su calor humano y la pasión con la que luchan a diario.

Igualmente, refirió su disposición a promover la colaboración entre ambos pueblos, en temas de salud y medicina, en un futuro cercano.

niv/lab

también te puede interesar