Nicaragua

Buen fin de semana de unión familiar, de celebración de tradiciones y devociones, de todo lo bueno que somos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo expresó que nos llamamos a seguir disfrutando todo lo bueno que somos y tenemos, cuidándonos y queriéndonos en familia

Familias nicaragüenses disfrutando en paz
Familias nicaragüenses disfrutando en paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nos llamamos a seguir disfrutando todo lo bueno que somos y tenemos, cuidándonos, queriéndonos en familia. Tenemos esperanza, vivimos y avanzamos en insurrección de la esperanza, siempre en patria de amor, concordia, todos juntos en confianza de Dios, juntos vencemos, expresó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Informó que durante el fin de semana se realizarán más de cuatro mil actividades para honrar el día de las Sagradas Escrituras y sobre todo su cumplimiento de seguir con fe, con amor, en paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Agradeció la homilía del Monseñor Pablo, obispo de la diócesis de Bluefields, dedicada a las dos niñas asesinadas de Mulukukú.

Se refirió a la sentencia recibida por el asesino de las niñas, quien fue sentenciado a la máxima pena. “Nadie puede aprobar que sigan libres personas como estas”, subrayó.

Cómo podemos llamarnos cristianos si estamos dispuestos a matarnos unos a otros, tenemos que nutrirnos de la palabra de Dios y que sea fielmente seguida por nuestros corazones y sea presencia en nuestras comunidades, buscando el bien de todos, manifestó al referirse a las palabras de la homilía de Monseñor Pablo.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que este fin de semana tendremos fiestas patronales en Masaya, El Jícaro, León, Bluefields, El Jicaral, Matagalpa, entre otros territorios.

Añadió que se desarrollarán ferias gastronómicas, mercaditos campesinos, actividades en los distintos destinos turísticos, festivales, caminatas, hípicas, entre otras iniciativas que deberán disfrutarse por las familias con responsabilidad para cuidar la salud de todos.

Comentó que el pueblo nicaragüense puede disponer de 14 nuevos servicios en línea para trámites académicos y administrativos desde el Inatec, que permiten conocer los diferentes cursos y otros datos sobre la educación técnica.

Destacó que la fundación Incanto está cumpliendo cinco años de creada, periodo durante el que se ha encargado de la difusión del canto lírico trabajando con las orquestas juveniles, los coros, con el Teatro Nacional Rubén Darío, entre otras instituciones para fomentar el talento natural, para reconocer la capacidad artísticas de los jóvenes nicaragüenses.

La Compañera Rosario recordó que el próximo 3 de octubre se desarrollará en toda Nicaragua el ejercicio nacional para proteger la vida frente a situaciones de emergencia.

Indicó que continúa la entrega de títulos de propiedad y de paquetes solidarios a las familias vulnerables, a las personas con discapacidad, y a las Madres de Héroes y Mártires.

Agradecidos a Dios por los prodigios que derrama sobre Nicaragua, sobre todo la paz, fortalecemos paz y bien todos los días en el nombre poderoso de Jesús, manifestó.

Deseó a las familias nicaragüenses un buen fin de semana de unión familiar, de celebración de tradiciones y devociones, de la cultura local, de todo lo bueno que somos.

Queremos prosperar, progresar, vivir tranquilos, con nuestra bondad natural vamos adelante en nuestra Patria bendita de todos, con la misión de fortalecer la paz y el bien de todos, expresó.

Somos el pueblo de Dios, que quiere paz para trabajar, prosperar y fortalecer los valores que nos hace libres. Pedimos a Dios que nos llene de amor a todos, de buena esperanza y buena voluntad, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar