Nicaragua

Viviendas y calles nuevas para Granada

Fueron construidas 41 casas para personas que vivían en condiciones precarias

Viviendas y calles
Obras de progreso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Paralela a las obras de progreso vial que protagoniza el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Granada, en el reparto Lomas de Granada quedaron inauguradas 41 nuevas viviendas, además de dos kilómetros de calles, todo como parte del proyecto de construcción de la carretera Granada – Malacatoya Fase III.

Las familias beneficiadas con una vivienda digna anteriormente habitaban al borde del Lago de Granada y no contaban con los servicios necesarios para vivir en condiciones óptimas.

De acuerdo con las autoridades, para el movimiento de estas personas se consensuó con las familias y se les construyó viviendas de mampostería de concreto reforzada, calles interiores, andenes de concreto, sistema eléctrico habitacional e iluminación pública, agua potable más tratamiento sanitario.

Las casas edificadas cumplen con los estándares de calidad a nivel de urbanización, y la ubicación del camino de acceso es idónea para el desarrollo agrícola, ganadero y turístico, a fin de dinamizar la comercialización.

Más de 63 millones de córdobas es la inversión que se ejecutó con fondos del Banco Mundial.

«Le damos gracias a Dios por darnos una casa muy bonita, todos los que salimos beneficiados nos sentimos agradecidos a Dios, al Gobierno, y a nuestro Presidente Daniel Ortega», manifestó la protagonista, Fátima Díaz.

Julia Mena, alcaldesa de Granada, manifestó que esta obra de progreso nos ha permitido que el turismo se desarrolle. “Aquí en Granada ya el turismo se impulsó, se está desarrollando la economía, el emprendimiento y la ciudad goza de seguridad. Se agradece a este buen Gobierno que ha tendido sus manos amorosas sobre esta ciudad», afirmó.

La obra principal es la construcción de la carretera Granada – Malacatoya, que culmina 30 kilómetros con enorme impacto económico y social. La obra estará lista para diciembre y va a permitir la conexión con los demás departamentos del centro del Caribe y del norte de Nicaragua.

Viviendas y calles
Viviendas y calles
Viviendas y calles
Viviendas y calles

mem/ybb

también te puede interesar