Nicaragua

Reciben reconocimientos en Masaya estudiantes y maestros destacados

Fueron 44 los protagonistas estimulados por parte del Gobierno de Nicaragua, por su labor con Orgullo Patrio

Estudiantes y mejores maestros reciben reconocimientos
Estudiantes y mejores maestros reciben reconocimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministra de Educación (Mined) entregó este miércoles reconocimientos a estudiantes y maestros destacados de Granada, Rivas, Masaya y Carazo, por su desempeño a nivel de secundaria, primaria y educación inicial en esas regiones del país.

Participó la titular del Mined, Miriam Ráudez; Salvador Vanegas, asesor en temas de educación para la presidencia; Miguel De Castilla, representante permanente de UNESCO-Nicaragua; y miembros de la Federación de Estudiantes y del gobierno local.

A cada uno de los congratulados, se le otorgó como estímulo, diplomas, placas y una tableta.

«Me siento muy complacido, gracias a Dios y al esfuerzo conjunto para alcanzar a mis 42 años de labor docente, poder tener el orgullo de haber tenido alumnos que son colegas, ingenieros, médicos de todo tipo”, manifestó el profesor de lengua y literatura, Sergio José Salazar.

“Esto se lo dedico a mi generación porque estamos tratando con jóvenes valiosos. Entonces a mis 62 años me siento muy satisfecho de obtener este galardón de acreditarme mejor maestro de educación secundaria en el departamento de Carazo y lo digo esto de manera sencilla, humilde, con la disposición de siempre seguir adelante enseñando», añadió Salazar.

Raquel Noemí Tenorio López, nombrada mejor estudiante del departamento de Masaya, afirmó: «Realmente me siento muy orgullosa de mí misma y le agradezco a Dios por permitirme llegar hasta acá. Le agradezco a mi familia por haberme apoyado en cada parte de mi camino. Le agradezco grandemente a mis docentes porque gracias a ellos yo estoy acá. También le agradezco el Gobierno por cada año dar el mejor esfuerzo por dar una mejor educación en nuestra Nicaragua».

Fueron 44 los protagonistas de los departamentos de Granada, Rivas, Masaya y Carazo que recibieron estímulos por parte del Gobierno de Nicaragua, por su labor con Orgullo Patrio.

ale/jos

también te puede interesar