Nicaragua

Proyecto de drenaje en Managua avanza en un 98 por ciento

La infraestructura mejorará las condiciones de drenaje de los barrios Germán Pomares, René Polanco y Pablo Úbeda y articulará esta cuenca al cauce Fanabasa

cauce-managua
Cauce del barrio Germán Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recorrió este jueves el cauce del barrio Germán Pomares en el distrito V de la capital para supervisar la parte final de la segunda etapa de la obra que lleva un avance del 98 por ciento.

Este proyecto contribuye a eliminar la vulnerabilidad de 18 familias que habitan en un punto crítico mediante el establecimiento de un segmento de canaleta de 140 metros de longitud el cual tuvo una inversión de 4.2 millones de córdobas.

De acuerdo con el funcionario una vez que la obra concluya se podrá evaluar su efectividad con las lluvias de octubre y beneficiar a los pobladores pues sus viviendas se inundaban constantemente cuando se desbordaba el cauce.

Lea también: Avanza construcción de obras de drenaje en Managua

La infraestructura mejorará las condiciones de drenaje de los barrios Germán Pomares, René Polanco y Pablo Úbeda y articulará esta cuenca al cauce Fanabasa, que es parte de las obras de drenaje más grandes que se hicieron en el año 2012.

Moreno explicó que para el próximo año quedará la tercera etapa y en el año 2022 la cuarta fase, con lo que se completará la microcuenca de drenaje que permite atender a todo este sector.

Las cuatro etapas del proyecto poseen un monto de inversión que ascienden casi a 17 millones de córdobas.

Agregó que el programa de inversión pública en relación a drenaje incluyen 32 proyectos al que se le incluirá otro con un 95 por ciento de terminado. “Estaríamos pendientes aún con cuatro obras», explicó Moreno.

mem/lvr

también te puede interesar