Nicaragua

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en San Juan del Sur

Este espacio para la mujer y la niñez contará con un personal altamente capacitado para atender a la población y brindarle una atención profesional y de calidad

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Juan del Sur, con el nombre de la teniente Mireya Espinoza Castañeda, quien destacó en vida en la labor cotidiana de velar por la seguridad de las familias.

Este espacio para la mujer y la niñez contará con un personal altamente capacitado para atender a la población y brindarle una atención profesional y de calidad.

«La teniente Mireya Espinoza Castañeda nació el 15 de marzo de 1963, en el municipio de Belén y se destacó por su excelente desempeño, disciplina, dinamismo, su valor y méritos en el servicio de nuestra institución policial y en reconocimiento por sus servicios prestados esta Comisaría de la Mujer orgullosamente llevará su nombre», manifestó el Comisionado General Suban Antonio Valle Olivares, jefe de la delegación policial en el departamento de Rivas.

Tras la apertura, las mujeres de este municipio expresaron sentirse protegidas con esta iniciativa del Gobierno de Nicaragua y resaltaron la oportunidad de volver a tener un espacio para ser escuchadas.

Estas comisarías están siendo impulsadas para defender los derechos de las mujeres nicaragüenses, de la mano de otras instituciones en una campaña que lleva el lema «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien».

«Excelente trabajo el que está haciendo el Gobierno junto con la Policía Nacional porque las mujeres ya no nos vamos a sentir desprotegidas, sino que nos sentiremos protegidas, escuchadas y no me queda nada más que felicitarlos», expresó Karen Espinoza, hija de la teniente Mireya.

Con este relanzamiento en San Juan del Sur, suman 33 espacios de este tipo a nivel nacional y se tiene programado reinaugurar otras 13, que estarán a la disposición de la mujer las 24 horas del día.

niv/jos

también te puede interesar